Desde hace meses se viene manejando la teoría de que las pelotas reglamentarias de la Major League Baseball estarían trucadas en favor de los bateadores , algo que varios lanzadores ya han acusado debido al aumento considerable en el número de cuadrangulares.
Recientemente, el comisionado de la liga reconoció que, si bien no estaban trucadas, la compañía había modificado el diseño interno de las mismas, lo que efectivamente podría tener un impacto en el juego.
En este sentido, el veterano lanzador Justin Verlander de los Astros de Houston añadió más leña al fuego con sus últimas palabras, aseverando que la liga las modificó a propósito para que hubiera más ofensiva en los partidos.
“Es una p#ta broma. MLB Está convirtiendo este juego en una burla. Ellos son los dueños de Rawlings (fabricante de las pelotas) y tienes a (Rob) Manfred diciendo que el béisbol necesita más ofensiva”.
Verlander hace alusión a la postura del comisionado de la MLB, que quiere que el deporte sea más rápido y entretenido para volver a repuntar tras un bajón importante en los ratings en los últimos años.
Por último, Verlander fue lapidario con sus acusaciones cuando se le preguntó si consideraba que las pelotas estaban trucadas, respondiendo con un contundente “Sí, 100%. Han usado pelotas diferentes en el Derby de Cuadrangulares desde siempre. Ellos saben como hacerlo, no puede ser una coincidencia”.
Encuesta ¿Crees que las pelotas estén trucadas?
¿Crees que las pelotas estén trucadas?
YA VOTARON 50 PERSONAS