La temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) no fue de las mejores para el lanzador Justin Verlander, puesto que sólo pudo jugar un partido por Houston Astros, debido a una lesión en el codo, que le obligó a someterse en septiembre a la cirugía de Tommy John, para perderse el año.

Debido a lo anterior, existían dudas respecto de si el ganador de dos premios Cy Young y campeón de la Serie Mundial de Béisbol en 2017 iba a volver a jugar por la franquicia de Texas, algo que ha sido revelado por el gerente general del equipo, James Click, en palabras a MLB Network.

"Verlander tiene toda la intención de intentar volver el próximo año; pero creo que sería una decisión agresiva", manifestó el ejecutivo de los Astros.

Verlander volverá el 2021 a los Astros
 

Sin embargo, Click advirtió que no descarta la posibilidad de que el pitcher regrese a la Gran Carpa más rápido de lo esperado, tomando en cuenta que el tiempo de recuperación de la lesión del jugador comprende entre los 12 y 14 meses.

"No vamos a quitar nada de la mesa cuando se trata de un tipo así como Verlander", complementó el gerente general de los Astros.

Cabe recordar que el lanzador sólo jugó un partido en el 2020, con victoria con una salida de seis entradas en el Opening Day contra Seattle Mariners, tras el cual sufrió una lesión en el ligamento colateral del codo derecho.