A pesar de que la primera oferta fue rechazada por Independiente, Flamengo insiste por el volante. Por su parte, Mancuello presiona para marcharse a Río de Janeiro.

Federico Mancuello siente que cumplió un ciclo en Independiente. El volante tiene intenciones de continuar su carrera futbolística en el exterior y presiona para que así sea. Sin embargo, los dirigentes del conjunto de Avellaneda no se desprenderán de él tan fácilmente.

Flamengo es uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, pero la primera oferta del conjunto brasileño fue rechazada por el Rojo. A pesar de ello, Rodrigo Caetano, director ejecutivo de fútbol, y Fred Luz, director general, viajaron a Argentina para avanzar en las negociaciones.

Independiente pretende 3 millones de dólares por la mitad de la ficha de Mancuello, cifra que desde Flamengo no están dispuestos a abonar. De todos modos, las charlas continúan con el objetivo de que la operación pueda llegar a buen puerto.

Mancuello acumula 21 goles en 163 partidos oficiales en Independiente.

“Oficializamos una negociación con Independiente. Es un jugador valioso, el capitán de su equipo. Si no viene es porque realmente los números están fuera de nuestro alcance”, manifestó el propio Caetano en declaraciones brindadas a ‘Globo Esporte’.

“Estamos buscando tres jugadores y Mancuello es uno de ellos. Si Independiente dice que no, iremos por otras alternativas”, profundizó el directivo. Por su parte, Jorge Damiani, director de fútbol del Rojo, añadió: “Por ahora no se hace, la propuesta no nos satisfizo”.

Mientras tanto, el propio Mancuello aprovechó las redes sociales para manifestar su deseo de emigrar a Brasil. De hecho, en su cuenta de Instagram publicó una foto en Río de Janeiro y la misma fue comentada por miles de hinchas del ‘Mengao’.

+ La publicación de Mancuello:

undefined