El “diferente” volante del fútbol peruano marcaba hace un año un golazo pocas veces visto en el fútbol. Con un efecto terrible, el jugador de Sporting Cristal anotó un tanto desde el tiro de esquina con la parte externa del píe.

Carlos Lobatón es un jugador distinto. Su clase a la hora de jugar al fútbol le ameritan ese rango. El volante de Sporting Cristal, en el último tiempo, se caracteriza por anotar verdaderos golazos, de todo tipo. En la actualidad es el de mejor pegada y un tanto que marcó hace un año ratifican al peruano.

En ese momento el arquero había sacado a su hombre del palo y había un espacio ahí. Por eso decidí intentarlo

El 10 de febrero del 2015, Lobatón frotó la lampara. El rival fue Cienciano del Cusco, el escenario el estadio Alberto Gallardo y el duelo por la segunda fecha del Torneo del Inca. A los 36′ del primer tiempo, Lobatón agarró la pelota para cobrar un tiro de esquina desde la derecha del ataque rimense.

El ídolo celeste le pegó con la parte externa del pie (o lo que también se conoce como ‘tres dedos’) y la jugada, obviamente, terminó en gol.

Este golazo de Carlos Lobatón dio la vuelta al mundo. Páginas web de Argentina, Chile, Brasil, España y muchos otros países, publicaron la espectacular forma en que el también volante de la selección peruana le pegó a la pelota.

+ El golazo de Lobatón