El ídolo de Necaxa afirmó que hubo negociaciones con Las Águilas y que por muy poco no tuvo otro rumbo en el fútbol mexicano. “Me hicieron una nota con la camiseta del América en Ecuador”, manifestó.

Llegó como uno más a México y terminó siendo calificado como uno de los mejores extranjeros en la historia de la Liga MX. Se trata de Álex Aguinaga, hoy DT de Liga de Quito, quien realizó una curiosa revelación sobre su desembarco en tierras aztecas.

Initialize ads

$bp(“Brid_74400061”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”64920″});

“Yo no conocía mucho de América o Necaxa, solo que iba salir del fútbol ecuatoriano. Incluso me hicieron una nota con la camiseta del América en Ecuador, pero cuando llegué a México me dieron la del Necaxa y estaba muy contento”, expresó.

“Justo cuando aterrizo en México estaba ya gente de Necaxa como el licenciado Jorge Romo y el profesor Pérez esperándome, fue bonito por la ilusión con la que llegué de triunfar a México”, relató a Mediotiempo.

Llegó a México y Aguinaga no sabía en qué equipo iba a jugar.

“Estoy muy contento de haber llegado a Necaxa, en cualquier equipo hubiera dado mi mejor esfuerzo, si hubiera llegado al América o a Europa, donde tuve muchas opciones, otra hubiera sido la historia pero estoy muy contento con las decisiones que tomé”, dijo Aguinaga Garzón.