Luego de su gran temporada en Sevilla, el lateral catalán se transformó este lunes en el primer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. Llega para suplir la baja de Dani Alves, que no seguirá en el club.
La euforia por conseguir el ansiado triplete el sábado con el título de la UEFA Champions League no distrajo a la directiva del Barcelona, que sigue trabajando para repetir los éxitos en la próxima temporada y es por eso que hoy anunció el primer fichaje.
Aunque ayer ya se sabía que existía el acuerdo, hoy el conjunto catalán presentó a Aleix Vidal como nuevo refuerzo. El extremo derecho devenido en lateral llega para suplantar al brasileño Dani Alves, cuyo contrato vence a fin de mes y no continuará en la institución blaugrana.
Vidal no podrá debutar en Barcelona hasta 2016
Nacido en Tarragona, Cataluña hace 25 años, Vidal inició su carrera en el Club Gimnàstic, para luego pasar por varios clubes del ascenso español antes de terminar siendo contratado por Sevilla el año pasado. Allí, Unai Emery lo reconvirtió en lateral y se transformó en una pieza clave del equipo que se coronó en la Europa League.
Aleix superó hoy las pruebas médicas, firmó su contrato y fue presentado en el Camp Nou. El vínculo lo ata al conjunto catalán por cinco temporadas, hasta junio de 2020.
Debido a la sanción que recibió Barcelona por incumplir el fair play financiero, Vidal no podrá debutar en el equipo hasta 2016.
+ Así juega el lateral:
[calipso id=”0_isxpyi2e” site=”bv”]
+El triunfo de Barcelona en las redes sociales