El entrenador de Banfield confirmó que seguirá en el club y desestimó los rumores que lo vinculaban con Independiente. “Tengo ética”, tiró.
Varios entrenadores se nombraron para suceder a Jorge Almirón, que tras la derrota ante Racing presentó su renuncia como director técnico de Independiente. Uno de los apuntados por la dirigencia era Matías Almeyda, el DT que sacó a River de la B y que está realizando una buena campaña en Banfield.
Luego de una reunión entre Pablo Moyano y Almeyda, varios medios daban por acordada la llegada del entrenador a Avellaneda. Pero nada de esto sucederá, a menos a corto plazo. “Me movió la propuesta de Independiente, pero por los jugadores y la ética tengo que seguir en Banfield. No me dolió decirle que no. Lo mínimo que queremos hacer como cuerpo técnico es terminar el contrato”, expresó.
Quería seguir en este proyecto
“Vino Pablo Moyano con los dirigentes a mi casa. Fue muy tentador Independiente, pero yo en River protesté por no terminar mi contrato y en Banfield me quedan seis meses. Analicé la propuesta de Independiente y decidí quedarme en Banfield”, aclaró.
“Tuve la propuesta de Barcelona de Ecuador, de Atlético Nacional de Medellín y todas las conoce el presidente de Banfield. De Europa sí me seduce un montón. Mi idea es volver a Italia, dirigir a Lazio es mi sueño. Dentro del diálogo que tenemos está todo abierto. Saben que el día que llegue algo de Europa lo analizaré muy bien”.
“Siempre estamos tomando decisiones en conjunto, pensando en lo mejor para Banfield. Quería seguir con este proyecto. Primero le contesté a Independiente y después me reuní con Eduardo. Él me quiso alargar el contrato ya hace rato, pero primero quiero cumplir lo firmado y ver cómo llegamos a diciembre”, finalizó.