El mediocampista se mostró descontento con la modificación en el reglamento en la Liga MX, en la que naturalizados y extranjeros contarán como no nacidos en México. “Se cambiando cada rato”, manifestó.
Damián Álvarez llegó sobre final del 2011 a México y se instaló definitivamente. El mediocampista se convirtió en mexicano al obtener su naturalización, por lo que en los últimos años no había contado como extranjero.
Con la nueva regla 10/8, en la que naturalizados y extranjeros contarán como no nacidos en México a partir del Apertura 2016, cambió todo. El jugador de Tigres no se mostró muy contento e incluso criticó a la Liga MX por hacer cambios tan constantes en sus reglas.
“Son decisiones en base a análisis, me imagino que estará bien analizado ese aspecto en cuanto a extranjeros, siempre es un punto a tocar el tema de extranjeros y naturalizados; quizá en este tiempo ha sido muy fácil la naturalización de muchos jugadores”, expresó.
“La regla puede ir un poco para ese lado, pero lo raro es que se va cambiando a cada rato, sería bueno que si toman determinaciones que sean, no que el año que viene la cambian. Hay que ajustarse a esas situaciones”, declaró.