Para nadie es un secreto que los New York Yankees están urgidos de ayuda desde el montículo, pues sufrieron con su picheo abridor incluso desde los entrenamientos primaverales de la temoprada pasada.

Y ahora, tras la llegada de Gerrit Cole al Bronx, muchos podrían asegurar que todos sus problemas han sido solucionados, pero realmente el equipo de Aaron Boone seguiría necesitando más brazos.

Si a esto les sumamos la posibilidad de salida de JA Happ, el retiro de CC Sabathia y la suspensión por 82 partidos de Domingo Germán, la necesidad de contar con más lanzadores abridores se haría más evidente.

Es por eso que los analistas aseguran que el quinto abridor de la rotación de los Mulos de Manhattan será nada más y nada menos que Clarke Schmidt, segundo prospecto en las inferiores de los Yankees.

Schmidt le ganaría la pulsada a Deivi García para esta temporada al contar con más experiencia y edad (23 años en contraposición a los 20 de García), además de ser uno de los jugadores más prometedores del futuro del béisbol.

En 90 entradas y dos tercios de acción, el joven serpentinero dejó un récord de 6 triunfos con 5 reveses, 102 ponches y una efectividad de 3.47, por lo que se espera que tenga un rol fundamental el próximo año.