Tras su despedida del Real Madrid, se instaló con fuerza el rumor de que el lateral español podría arribar al Cruz Azul.

Hubo un hecho concreto que provocó que en México nunca sea demasiado descabellado pensar en la llegada de un crack europeo, y fue la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres de Monterrey. De allí, el desfile de nombres fue inagotable, incluyendo a figuras como Víctor Valdez, Fernando Torres y Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el único que llegó fue Víctor Vázquez a Cruz Azul, procedente del Brujas belga y con un perfil mucho menos conocido.

Pero el desfile la danza europea continúa y, otra vez con La Máquina como protagonista, se instaló el rumor de un posible arribo de Álvaro Arbeloa a tierras aztecas, generando ilusión en los más bien pensados y bronca en quiénes consideran que una vez más se les está vendiendo pescado podrido.

Lo cierto es que el español se despidió del Real Madrid, quien se quedó con el pase en su poder y está buscando club que lo reciba. Las especulaciones, que por no tener demasiado buena prensa en Europa, y hablamos exclusivamente de condiciones futbolísticas, Arbeloa podría buscar nuevos horizontes fuera del viejo continente.

De allí a la posibilidad de que recale en México, y particularmente en Cruz Azul, presentan una deducción a la que le falta demasiado sustento. Pero la cuestión vuelve al inicio… Si pasó con Gignac, ¿por qué no?

+Despedido como un ídolo