Desde hace varias semanas el comisionado Robert Manfred, en consonancia con Adam Silver de la NBA, Robert Goodell de la NFL, y el Presidente Donald Trump, ha estado evaluando la posibilidad de que inicie la temporada de MLB sin poner en riesgo a ninguno de los implicados.

En este sentido, se han manejado distintos escenarios posibles para que inicie The Big Show, desde mover a los equipos a una ‘burbuja’ en Arizona, hasta celebrar dos ligas distintas con partidos dobles a siete entradas, utilizando las sedes de los equipos de los entrenamientos primaverales.

Robert Manfred – Getty

Sin embargo, el reconocido doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseveró que nada de esto sería necesario, siempre y cuando se esperara hasta – al menos – el primero de julio antes de que se realice el picheo inaugural de la temporada.

“Realmente va a depender de cómo evolucione la situación en los próximos dos meses, pero hay una forma de hacer que empiece la temporada. Nadie puede venir al estadio, los jugadores deben quedarse en hoteles, aislados de los demás, y someterse a pruebas semanalmente. Así, podemos permitirles jugar la temporada”, comentó el doctor.

Encuesta ¿Crees que la temporada iniciará antes de julio?

¿Crees que la temporada iniciará antes de julio?

No

YA VOTARON 87 PERSONAS

Habrá que ver si las autoridades sanitarias dan luz verde a Major League Baseball para que inicie la temporada, así como si los jugadores aceptarán las condiciones del aislamiento que implican alejarse de su familia durante toda la temporada. De momento, nada queda del todo claro al respecto.