Luego de una pobre temporada, todo indica que Eli Manning dejará los New York Giants luego de 15 años en la franquicia. Sin embargo, no necesariamente eso quiere decir que no lo veremos sobre el emparrillado en 2020.

Esta campaña ha sido una clara muestra de que la posición de mariscal de campo no está del todo cubierta en la NFL. Más de un equipo necesitará un líder ofensivo (cualquiera menos Kap), incluyendo a aquellos que puedan elegir uno de los mejores en el Draft.

Por eso, las posibilidades de Manning crecen fuera de la Gran Manzana y Brett Favre hizo una valoración al respecto. El ex Green Bay Packers no se ahorró nada de lo que piensa y disparó: “Podría tener una importancia enorme en otro equipo si se lo propone”.

El dos veces campeón (y MVP) del Super Bowl perdió el puesto con el novato Daniel Jones, quien tuvo una buena actuación, pero no tanto como para que los fanáticos se ilusionen demasiado.

De todos modos, una lesión en su tobillo forzó el regreso de Eli en la semana 14, que terminó en una dolorosa derrota en tiempo extra contra los Philadelphia Eagles. El juego le permitió mostrar que todavía tiene pólvora para quemar si algún equipo lo contacta.

Tras la derrota del lunes por la noche, Manning valoró la importancia del juego y lanzó una enigmática frase: “No se si voy a volver a jugar, así que, obviamente, era (un juego) importante”.

Igualmente, se presume que pueda volver a jugar, al menos, una vez más, ya que Danny Dimes no está entero aún y el veterano lo reemplazaría en la semana 15, ante los Dolphins en el MetLife Stadium.

Manning tiene una marca de 116-117 en su carrera y ha ganado dos Super Bowl. Además, ha lanzado 4.875/8.091 pases completos para 56.740 yardas, 364 touchdowns y 241 intercepciones. De esas estadísticas, el lunes pasado sumó 15/30 pases para 203 yardas y dos anotaciones, sin picks.