Hace varios meses se reveló que los Houston Astros tenían varios años haciendo trampa en el Minute Maid Park, utilizando cámaras y un bote de basura para avisarles a los bateadores qué picheo venía.

En este sentido, Álex Cora fue uno de los identificados como autor intelectual de este esquema. Posteriormente, se reveló que Carlos Beltrán también habría estado implicado, sin embargo, se desconocía hasta que punto.

Eso hasta que The Athletic publicó un reporte que revela que Beltrán estaba tan desesperado por ganar un anillo de Serie Mundial que prácticamente obligó al resto de sus compañeros a participar.

El reporte también indica que l el mánager AJ Hinch se resitió en un principio a adoptar esta práctica diseñada por los ex peloteros puertorriqueños. Al final, sin embargo, sucumbió ante la presión.

Beltrán acababa de asumir como entrenador de los New York Mets cuando se destapó esta noticia, lo que ocasionó que fuera despedido casi inmediatamente, completamente merecido. ¡Que no vuelvan los tramposos!