Federación Ecuatoriana descubrió irregularidades en el caso Casquete y tomará una resolución la próxima semana
Se viene cocinando desde hace algunas semanas la polémica de los jugadores juveniles con documentos adulterados en el fútbol ecuatoriano y en la selección sub 17 que clasificó al mundial de su categoría este año. El caso más sonado, por su habilidad con el balón y por lo que reporesentó para la Mini Tri es el de Andy Casquete.
Después de un semestre soñado varias investigaciones apuntan a que el futbolista no tiene la edad adecuada para la categoría ni para ser tomado en cuenta como juvenil en el campeonato ecuatoriano. Hoy parece haberse llegado al fondo de este asunto en la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: la entidad reguladora del balompié nacional descubrió que el juvenil utilizó dos cédulas de identidad distintas durante su carrera como futbolista.
La decisión con respecto a este inconveniente se hará pública la próxima semana, seguramente en el congreso ordinario que sostienen cada martes los directivos ecuatorianos en el seno de la FEF. Casquete fue un gran aporte a la Mini Tri Sub 17 y jugó apenas un partido en este año con Liga Deportiva Universitaria.