El Ciclón venció 1-0 al conjunto colombiano y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. La visita jugó gran parte del partido con dos hombres menos y estuvo cerca de lograr la hazaña.

Vibrante y emotivo por donde se lo mire. Así fue el duelo que definía al segundo mejor equipo del Grupo 8 de la máxima competencia de América. Es que, con mucho sufrimiento, Cerro Porteño le ganó la pulseada a Santa Fe.

Santa Fe debía ganar o empatar, mientras que Cerro estaba obligado a quedarse con los tres puntos.

En tan sólo 18 minutos del primer tiempo, los colombianos dieron una clara ventaja: Leyvin Balanta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Un rato después llegó el tanto de Junior Alonso, que intentó tirar un centro y se encontró con un gol. Grave error del portero Robinson Zapata, ya que la pelota ingresó por el palo que estaba cubriendo.

Pero no todo terminó allí, porque a los 13 minutos de la segunda etapa, Yerry Mina se fue expulsado y empeoró la situación de Independiente Santa Fe, que debía empatar como sea.

A pesar de los intentos en ataque del elenco de Alexis García -jugó mejor con 9 jugadores que con 11-, Cerro Porteño se quedó con el triunfo y pasó a los colombianos en el Grupo 8. Así, los paraguayos se encuentran entre los mejores 16 equipos de América.

+ Las formaciones