Pensando en los próximos mercados de pases, Luis Enrique y los suyos siguen de cerca a cinco futbolistas sudamericanos: Thiago Maia, Francisco Sierralta, Jeisson Vargas, Óscar Estupiñán y Carlos Ibargüen.

$bp(“Brid_75620346”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67423″});

Barcelona se caracteriza por tener una gran cantera de las que surgen muy buenos futbolistas, pero, también, por gastar grandes cantidades de dinero incorporando estrellas procedentes de otros lugares. Claro está, este último camino no se dejará de lado.

Con la mente puesta en los próximos mercados de pases, el elenco catalán tiene en la mira principal a cinco futbolistas sudamericanos que han expuesto grandes rendimientos en los últimos tiempos. Luis Enrique ya tomó nota de ellos y continuará observando sus progresos.

¿De quiénes se trata? Thiago Maia, Francisco Sierralta, Jeisson Vargas, Óscar Estupiñán y Carlos Ibargüen. De todos modos, y, si bien estos cinco mencionados son quienes pican en punta, hay otros objetivos que serán analizados en el próximo Campeonato Sudamericano.

Se trata de dos chilenos, dos colombianos y un brasileño.

Thiago Maia es un volante brasileño de 19 años de edad que aporta su talento en el Santos de su país. Este zurdo ya tiene un valor de mercado de 3 millones de euros y se muestra muy completo, lo que ha generado que también sea seguido por Juventus.

Francisco Sierralta también tiene 19 años, es chileno y defiende la camiseta del Palestino de su país. Es defensor central o lateral derecho y con su 1,90 metros asegura una presencia más que importante en el juego aéreo, pero eso no quita que tenga muy buen manejo de balón.

Jeisson Vargas es un delantero externo nacido en Chile. Tiene 19 años de edad y hoy en día se encuentra representando los colores de Estudiantes de La Plata, conjunto argentino. Es de baja estatura, mucha velocidad y también buen promedio de gol.

Óscar Estupiñán nació en Colombia, también hace 19 años. Es delantero y es el máximo goleador de Once Caldas, su equipo, en la presente edición del certamen de su país. Mide 1,82 metros y tiene mu y buen remate de cabeza, además de una importante técnica.

Carlos Ibargüen cumplirá 21 años de forma inminente. Se desempeña en el sector central de la delantera de Independiente Medellín, equipo donde ya ha aportado grandes actuaciones. De todos modos, la ficha de este atacante pertenece a Tigres de México.