En su segundo partido en playoffs de laNBA, el escoltaDonovan Mitchellfue la máxima figura deUtah Jazz, aportando 30 puntos y ocho asistencias para la victoria de su equipo anteDenver Nuggetspor 124-105, igualando la serie por 1-1 de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.
Así las cosas,Spidalvolvió a hacer historia en la competición, pues sumado a los 57 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias que obtuvo en la derrota en el primer partido, donde firmóla tercera mejor anotación de la historia de postemporada, ha logrado alcanzar al más grande de la historia: Michael Jordan.
Esto porque en sus dos primeros partidos de playoffs, Mitchell sumó un total de 87 puntos y 15 asistencias, superando lo realizado porSu Majestaden 1995 con Chicago Bulls ante Charlotte Hornets, donde sumó 80 puntos y 15 asistencias; sin embargo, quedó muy lejos de quien posee la mejor marca en la historia.
Se trata deJerry West, elhombre logode la NBA, que en 1965 defendiendo aLos Angeles Lakersalcanzó en sus dos primeros partidos de la serie anteBaltimore Bullets, la friolera de101 puntos(49 en juego 1 y 52 en juego 2) más17 asistencias(8 en el J1 y 9 en J2), según detallaElias Sports & Bureau.
¿Seguirá batiendo récords Donovan Mitchell?Habrá que esperar a partir de este viernes, cuando se juegue el tercer juego de la serie ante los Nuggets, donde los Jazz se aseguraron un quinto partido.