La situación de las cárceles en Perú es indignante. Hay muchos más presos de los que pueden acoger y esto genera condiciones de hacinamiento.

Ahora, con el coronavirus amenazando, todo se agrava. Las prisiones se convierten en focos de contagio y el debate por el sistema penitenciario se reaviva.

En medio de esta discusión está Susana Villarán, exalcaldeza de Lima. Ella está en Santa Mónica, es población vulnerable y por ello, la Justicia la ha excercelado.

A pesar de esto, ella se mantiene en prisión. La burocracia hace que ella siga adentro, mientras Keiko, con condiciones similares ya goce de su libertad.

Por todo esto, Aldo Miyashiro explotó en Twitter: “La burocracia peruana en su versión más cruel. Los colores políticos son menos importantes que la vida de un ser humano. No importa si la detestas o si la apoyaste y te decepcionó. Susana Villarán es una adulta mayor, por humanidad debería estar en su casa hace ya varios días”.

Así, el conductor y actor se manifestó con clara indiganción. Y todo por que en los documentos habrían omitido el segundo nombre de la alcaldeza ¡Increíble!