Pese a que en el comienzo de las conversaciones entre la Major League Baseball (MLB)y la Asociación de Jugadores(MLBPA)no se tocó el tema de úna posible reducción en los salarios de los deportistas, una ex figura de losNew York Yankeeshizo un curioso y desesperado llamado a sus otrora colegas para que vuelvan a jugar a la brevedad.
El ex primera baseMark Teixeirafue crítico, en diálogo conESPN,hacia el presidente del ente gremial,Tony Clark, quien mostró su desacuerdo la primera propuesta de los dueños de equipos para dar comienzo a la temporada 2020 de las Grandes Ligas, asegurando que se aprovechan de la pandemia del Coronavirus para intentar hacer cambios en los acuerdos.
“Muchas personas alrededor del mundo han perdido sus trabajos o han tenido que aceptar reducciones de salarios en sus empresas. Estamos ante una situación sin precedentes, por eso es que los jugadores deberían tomar el 50-50. En verdad no es una repartición descabellada”, aseguró Teixeira sobre la opción de que se dividan los ingresos entre jugadores y franquicias.
“Los jugadores deben entender que si rechazan este acuerdo y cierran el deporte, no están haciendo un centavo”, continuó señalando el ex Yankee, para luego agregar que “prefiero ganar centavos de dólar y dar esperanza a la gente y jugar béisbol que no ganar nada y perder todo un año de su carrera”.
Cabe señalar que las negociaciones entre las Grandes Ligas y los jugadores se estima que se mantengan, al menos por las próximas dos semanas, todo esto a la espera que salga una solución que permita abrir losSpring Training a partir de junio y se pueda comenzar la temporada el próximo 4 de julio.