Cuando el hoy entrenador de Sarmiento de Junín dirigía a Racing recibió la propuesta de incorporar al ahora portero de Real Madrid, pero lo desestimó. Increíble historia.

José Giacone es un director técnico argentino que, entre 2009 y 2010, fue asistente de Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica. En aquel entonces tuvo la oportunidad de dirigir a Keylor Navas, hoy figura indiscutida de la portería de Real Madrid.

Navas tenía 23 años y sorprendía a propios extraños. Por ello, Giacone, que lo conocía bien, decidió ofrecerlo en el fútbol argentino. El destino elegido fue Racing Club de Avellaneda, escuadra que en ese momento era encabezada tácticamente por Ricardo Caruso Lombardi.

Estás loco, tengo diez argentinos esperando. Si hago eso me matan.

“Es un portero fuera de serie, ¿por qué no te lo llevas a Racing?” le manifestó Giacone a Caruso Lombardi. El hoy entrenador de Sarmiento de Junín no dudo y le respondió: “Estás loco, cómo voy a llevarme un portero tico si tengo diez argentinos esperando la oportunidad. Si hago eso me matan”.

En el verano posterior a dicho episodio, Saprissa, con Navas en el arco, recibió apenas 12 goles en 16 presentaciones. Incluso, el protagonista en cuestión ya había sido el titular para su seleccionado en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Aquel chico era Navas? ¡Me quiero matar!

Albacete, Levante y Real Madrid fueron los destinos siguientes de Navas, siempre en el fútbol español. Además, Keylor tuvo una actuación más que destacada con Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se consagró definitivamente.

Hace poco tiempo, Giacone volvió a comunicarse con Caruso Lombardi y le dijo: “¿Te acordás cuando te dije que ficharas a Keylor, boludo? ¡Miralo ahora en el Real Madrid, te dije que era un porterazo”. Los lamentos no tardaron en llegar: “¿Aquel chico era Navas? ¡Me quiero matar!”.

+ Keylor Navas llegó merecidamente a Real Madrid: