Se le acabó la paciencia. Por más que llegó como el menos favorito a jugar las Finales de laNBA, el desempeño exhibido porMiami Heaten los primeros dos partidos anteLos Angeles Lakers, donde ha sido derrotado por un amplio marcador, hizo explotar las críticas de propios y extraños.
Es que con el actual marcador en la serie, según expuso elESPN Basketball Power Index, apenas tienen un 10 por ciento de probabilidades de dar vuelta su suerte y coronarse campeones por cuarta vez en la historia. Y si a esto les sumamos las lesiones deGoran Dragic y Bam Adebayo, parece ser una situación más que compleja.
Sin embargo, el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra,no quiere saber nada ni con las críticas al juego de su equipo ni a las estadísticas que les restan opciones para ganar las Finales, y por lo mismo tras el juego le mandó un crudo y directo mensaje a los incrédulos.
“Nos importa una mierda lo que diga la gente. El que quiere algo y lo quiere de verdad, encuentra un camino.Nos llevará lo que sea necesario llegar a otro nivel. Es así de simple. Si quieres hacerlo, te darás cuenta de cómo”, afirmó el estratega.
En ese sentido, Spoelstra advierte de cara al tercer partido de la serie, programado para este domingo 4 de octubre, que “si realmente quieres algo, tienes que encontrar como sobreponerte. Ellos tienen gran tamaño y Anthony Davis es un jugador de elite. Estamos intentando hacer algo y hay que llegar a otro nivel”.
En cuanto al plantel, Miami Heat podrá contar con la vuelta del ala-pivotBam Adebayo, quien confirmó aYahoo Sportsque a pesar de su molestia en el cuello, estará presente en la cancha para evitar labarridade los Lakers.