Miami Heat está jugando una postemporada estupenda. Con marca de 10 ganados y solamente un partido perdido ante Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y, ahora Boston Celtics, la Ciudad del Sol nunca estuvo más cerca de volver a jugar unas Finales de la NBA. Claro está, nada de lo realizado podría haber sido posible sin su entrenador. 

Erik Spoelstra es la mente maestra del equipo. El entrenador dos veces campeón planteó una serie perfecta ante los Pacers, mientras que anuló por completo a Giannis Antetokounmpo y el mejor de la Conferencia Este. Cuando se pensaba que la serie frente a los Celtics iba a comenzar más igualada, los suyos se mostraron muy superiores en los cierres de ambos encuentros, marcando el 2-0 parcial. 

 

La victoria del jueves por la noche no fue una más en la NBA. Spoelstra se convirtió en el octavo headcoach con más victorias en la historia de los Playoffs de la NBA, superando marcas de entrenadores que ya son parte del Salón de la Fama. Algo que, con seguridad, él también integrará por lo realizado en el pasado y en la actualidad. 

Según las informaciones de Tim Reynolds, periodista de Associated Press, Erik Spoelstra ahora tiene 81 victorias en postemporada. De esta manera, igualó la marca de KC Jones en el octavo lugar en la historia de la liga, quien fue campeón de la NBA en dos oportunidades con Boston Celtics

 

 

Entre los entrenadores que Spoelstra superó, se encuentran los legendarios Chuck Daly y Don Nelson, además de Steve Kerr, quien todavía puede superarlo ya que se encuentra en actividad en Golden State Warriors. Por el momento, en Miami Heat quiere continuar haciendo más inalcanzable su legado.