La Super League de China cerró su actividad en el mercado de pases tras haber gastado 331 millones de euros. Superó a las principales ligas de Europa.

La Super League de China se encuentra en franco crecimiento. Tal es así que figuras de renombre internacional son transferidas, año tras año, a equipos del país asiático. De hecho, el último mercado de pases batió todos los récords.

La actividad de la Super League (CSL) en el último mercado de pases cerró tras haber gastado la impactante suma de 331 millones de euros. Durante este período de fichajes se superó hasta en cuatro oportunidades el récord del fichaje más caro del campeonato chino.

La segunda división de China gastó más dinero que la Bundesliga de Alemania.

La transferencia más costosa fue la del volante brasileño de 26 años de edad Alex Teixeira, que llegó a Jiangsu Suning, procedente de Shakhtar Donetsk de Ucrania, a cambio de 50 millones de euros. Una cifra realmente escalofriante.

En comparación, los clubes de Inglaterra gastaron solamente 253 millones de euros durante el mismo mercado de pases, mientras que la China League One (segunda categoría de China) gastó 57 millones de euros, 4 más que la Bundesliga de Alemania.

La CSL vio la llegada de 163 nuevos futbolistas, entre los cuales sobresalen Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain), Ramires (Chelsea), Jackson Martínez (Atlético Madrid) y Gervinho (Roma).

+ Así fue la despedida de Lavezzi de PSG: