El equipo de De Felippe se hizo fuerte en Manta y derrotó 2-0 a Atlético Nacional de Medellín.

El primer round es de los ecuatorianos. Un gol en cada tiempo y la ventaja es buena para ir a defenderse bien en Medellín. Nacional no logró su negocio en la difícil cancha de la provincia de Manabí, pero no queda muerto, puede recuperarse ante su gente y remontarlo.

No estuvo en su mejor noche el Verdolaga aunque por momentos logró defenderse bien. El aparato defensivo que había parado correctamente Osorio logró ser doblegado a los 40 minutos en los pies de Emmanuel Herrera. El argentino recibió un balón poco convencional en lo que se conoce de su asistidor John Narváez, pero quedó solo en el área y aprovechó con una definición exquisita. Un minuto después tuvo para dejar K.O a Nacional la oportunidad Ángel Mena que resolvió muy correcto pero su definición salió apenas desviada.

El segundo tiempo fue algo parecido aunque esta vez sí el Bombillo pudo tener el balón mucho más. Y en una de sus llegadas claras llegó la diferencia definitiva. ¿Cuándo no Miller Bolaños? Hoy volvió a hacer cantar a la hinchada del Ballet Azul. Pase de Lastra, corrida perfecta de Miller y a la esquina con tres dedos frente al arquero.

Así se fue el partido, ganó Emelec la primera batalla y se verán las caras exactamente en una semana, en el mismo horario, para definir el clasificado de la llave G que enfrentará a Tigres de México.