El presidente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) solicitó la suspensión de tres equipos ecuatorianos por falta de pago a jugadores. Uno de ellos, el Barcelona de Guayaquil que acaba de fichar a un jugador muy caro.
Barcelona SC, Deportivo Cuenca y Liga de Loja deberían ser suspendidos. Es el pedido de Jorge Guzmán en nombre de la asociación de futbolistas ecuatorianos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“En el caso de Deportivo Cuenca no llegaron los roles y pedimos que se inhabilité al club. Al igual con la Liga de Loja y Barcelona” -dijo Guzmán esta mañana para Radio La Red-. Es por ello que hoy se envió los comunicados a la FEF con la petición de que estos clubes sean inhabilitados.
Probablemente la situación más complicada es la de Barcelona, que por otro lado, sigue convocando jugadores sin honrar las deudas con los anteriores y los presentes: “Sus dirigentes no están gustosos de hablar con nosotros, ellos están negociando convenios directos con los jugadores pero esos convenios tienen que ser presentados en la FEF”.
Ayer en el Ministerio de Relaciones Laborales se presentó un acuerdo ministerial. “Estamos agradecidos, pero no completamente satisfechos con el acuerdo ministerial. Sabemos que no afiliar (al seguro social a sus trabajadores) o no pagar la afiliación es un delito”. Agregó que se deberían tomar decisiones más drásticas con los que no pagan.
Se espera por saber qué dice la FEF. Guzmán había advertido medidas fuertes si la entidad máxima del fútbol ecuatoriano no toma medidas y empieza el campeonato con equipos impagos. ¿Empezarán todos en el campeonato?.