Los representantes de Colombia en el Viejo Continente brillaron: James fue figura; Falcao y Jackson debutaron en la red; Bacca, Ramos y Arias también sellaron sus nombres en el marcador. Fin de semana de gol para ellos.

Después de la discutida decisión de Rafa Benítez de no convocar a James Rodríguez para el primer encuentro (0-0 ante Gijón), el volante no defraudó. “No jugó por una decisión técnica, no hay nada más que eso”, explicó el español después del empate fuera de casa.. Reapareció en el 5-0 ante Betis en Bernabéu con dos goles -uno de ellos de chilena- y una asistencia.

[calipso id=”0_u68qbo4t” site=”bv”]

Por la misma liga, Jackson Martínez estampó su nombre por primera vez como colchonero: el delantero tardó siete minutos para enganchar a 25 metros del arco para su zurda y marcar un golazo en el 3-0 del Atlético Madrid sobre Sevilla. También Radamel Falcao anotó su primer gol, en Chelsea, pero no pudo impedir la caída de los Blues ante Crystal Palace por 2-1. Con más de diez minutos en cancha, el “Tigre” aprovechó un centro al primer palo de Pedro para lograr el empate parcial (78′).

Otro que debutó en la red fue Carlos Bacca: anotó después de una gambeta larga ante el arquero para abrir el marcador ante Empoli y ayudar a la victoria del Milan por 2-1.

En la Bundesliga también gritó un colombiano. Fue Adrián Ramos para sellar el cotejo frente a Hertha Berlin, club donde jugó cinco temporadas. Bajo el mismo patrón que varios de sus compatriotas, el ex América Cali necesitó catorce minutos para hacer valer su ingreso al verde césped.

Santiago Arias, el único defensor de la nómina, celebró en el PSV su tanto para que su equipo gané 3-1 ante el Feyenoord de Kuyt.

+ El golazo de Jackson Martínez ante Sevilla:

+ El cabezazo de Falcao ante Crystal Palace:


+ El compacto y gol de Ramos frente al Hertha Berlin:


+ El tanto de Arias contra Feyenoord:


+Premier League: Swansea 2-1 Manchester United.

+El mensaje de Di María al Madrid.