Clóvis Acosta Fernandes, apodado el “Gaúcho da Copa”, murió este miércoles a causa de un cáncer que no pudo vencer. Siguió a la Selección Brasileña en los últimos siete mundiales.

Después de 60 años de vida y 25 años yendo a cada Mundial de fútbol, sea dónde sea, uno de los hinchas más icónicos -y conocidos- falleció en un hospital de Porto Alegre.

Pese a recorrer desde el Olímpico de Roma hasta el Maracaná, con dos consagraciones de su seleccionado en el medio, Clóvis Acosta Fernandes quedó inmortalizado en el 7-1 de Alemania sobre Brasil. Ese hombre de bigote grueso y aferrado a un trofeo que no vería levantar.

Además de estar desde Italia ’90 a Brasil ’14, el “Gaúcho da Copa” presenció gran cantidad de amistosos, Copa América, Confederaciones y Juegos Olímpicos. Según medios brasileños, el hincha recorrió 66 países y vio hasta más de 150 partidos con tal de seguir al Scratch.

“Es un guerrero. Siempre su lema fue ‘Nada ocurre sin un sueño'”, contó muy emocionado su hijo Frank, después de dar a conocer la noticia.

+ El tuit de la Federación Brasileña:

+”Alma Roja y Blanca”, la hija de un hincha de River.

+La entrenadora más sexy del mundo.