Ben Simmons es uno de los jugadores más talentosos de la NBA y uno de los mejores proyectos que tiene toda la liga por varios años. Simmons ha demostrado que puede desenvolverse en la máxima competencia a pesar de no tener en su feudo de habilidades el tiro de tres puntos. En el juego actual, eso significa dar mucha ventaja.
Simmons puede ser mejor de lo que ya es si mejora el tiro externo, porque el defensor de cada día suele darle un espacio muypronunciadopara que tome un tiro que jamás haría. Por esta razón, cada temporada que pasa se ha sabido que Ben toma los tiros de larga distancia en los entrenamientos, aunque en los juegos oficiales eso no se puede ver.
Aparentemente lo mismo que pasa siempre se está repitiendo en la burbuja de Orlando, aunque parece ser que esta vez va en serio. El atípico base tuvo bastante tiempo para perfeccionar su mayor habilidad y, según contó su entrenador recientemente, todo el trabajo realizado le está dando frutos en las prácticas.
“Disparó más triples en la práctica en los últimos días de lo que podría haber hecho en casi media temporada. Se ve bien, se siente bien y sé que está recibiendo un gran estímulo de sus compañeros de equipo”, deslizó Brett Brown al ser consultado al respecto.
El nacido en Australia y primera selección del 2016 porPhiladelphia76ers, siempre ve objetivo de burlas respecto a sus lanzamientos. Esta vez, si losSixersquieren hacer un buen papel en los playoffs, deberá demostrar lo aprendido.