El artillero uruguayo no continuará jugando en el fútbol japonés y todo indica que volverá al país que lo vio nacer para recalar en Peñarol, club del cual es hincha.

A sus 36 años, Diego Forlán cree que es el momento indicado para volver a su país. En el día de hoy, el delantero uruguayo confirmó a través de su cuenta de Twitter que no seguirá jugando en el fútbol japonés, y todo indica que terminará en Peñarol, club del cual es hincha.

“Habiendo terminado el año y medio de contrato, hemos decidido, junto al club Cerezo Osaka, no renovar nuestro vínculo. Agradezco al club por haber confiado en mí y a Japón por todo el cariño recibido durante este tiempo. Muchas gracias”, manifestó el futbolista.

Forlán marcó 19 goles en 49 partidos en Cerezo Osaka.

Posteriormente, Forlán habló de sus planes a futuro: “Si voy a Uruguay es para jugar, no para retirarme. La posibilidad de defender a Peñarol es uno de los desafíos más importantes de mi carrera. Voy a dar lo mejor de mí, porque si no me sintiera capaz de eso iría a retirarme a otro lugar”.

Cabe destacar que Forlán tiene ofertas del mercado árabe, así como también de Europa y América. Al respecto, exteriorizó: “Me plantearon otras opciones, pero tengo ganas de ir a Uruguay en este momento en el que me siento muy bien física y futbolísticamente. Mi prioridad es Peñarol”.

+ Uruguay se motiva para la Copa América:

[calipso id=”0_yto417w7″ site=”bv”]