Otra vez la política peruana es noticia por las diferencias entre el poder legisltivo y el poder ejecutivo. Así como pasó hace un año, ambas fuerzas vuelven a chocar.

En esta oportunidad, todo comenzó por unos audios de Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú. En ellos, se habla del caso que hizo mucho ruido al inicio de la pandemia: el caso Richard Swing.

Lo que más se ha destacado en esta “prueba” es justamente el artista hablando de su relación con el Presidente Martín Vizcarra. Ahí dice que tiene muchas fotos con él y que él le ordenó que cierre el congreso.

No sería primera vez que Swing hace este tipo de declaraciones algo exageradas. Igual, para algunos es motivo suficiente para pedir la vacancia presidencial y generar mas inestabilidad de la que ya reina.

Mauricio Mulder, franco opositor a Martín Vizcarra y parte del grupo de congresistas disueltos, explotó en redes: “Después de esto que? VACANCIA YA!! FUERA VIZCARRA!!”.

Así, con mayúsculas y todo el miembro de un partido que ni siquiera está representado se expresó. Recordemos que se necesitan dos tercios para esta radical propuesta. Difícil lograrlo con un congreso tan dividido. Igual, nunca se sabe ¡Mas inestabilidad!