Tras ser notificado que le sería retirada la capitanía y la titularidad, el defensor de 37 años optó por salir de Xeneize. El zaguero se iría al Getafe, hoy en la Segunda División de España.
Lejos de la prensa, Guillermo Barros Schelotto analizaba un esquema sin Daniel Díaz como titular, ni capitán. Pidió a Gustavo Gómez pero las exigencias económicas de Lanús truncaron el deseo. No obstante, tras la eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca dejó a un lado los titubeos.
Si el técnico decide que no soy de su gusto, no puedo hacer nada
El DT le comunicó que ya no sería el capitán azul y oro y que debería ahora pelear un puesto, hasta lo habría puesto por detrás del suplente Lisandro Magallán. Con este panorama, el “Cata” no lo dudó: su etapa en el Xeneize terminó.
“Si el técnico decide que no soy de su gusto, yo no puedo hacer nada“, afirmó Díaz, quien además recalcó estar “dolido” por el desenlace de su salida. El central se iría al Getafe, donde jugó cinco temporadas pero hoy está en la Segunda División de España: “Si se llega a concretar será algo lindo y para estar mas tranquilo”.
Por otra parte, en cuanto a la defensa del equipo argentino, Jonathan Silva, quien parecía tener un pie afuera de La Boca, continuará en el club, ya que Sporting Lisboa dio el visto bueno y se extendió hasta junio del 2017 su préstamo.
Además, Fernando Tobio todavía no está al cien por cien fuera de la órbita: el zaguero podría quedarse -y bajar sus pretensiones económicas- al no tener la titularidad garantizada en Palmeiras y no fichar con Rosario Central.