Rafa Márquez pidió que la selección le busque un sustituto porque su retiro está cerca. ¿Pero cómo se hace para reemplazar a un futbolista de su categoría?

Tiene 36 años, cuatro mundiales en sus espaldas y pasado en clubes como Mónaco y Barcelona. Es, sin dudas, el máximo referente del Tri, pero no por mucho tiempo, porque él mismo confesó que está próximo a decir adiós y que en México se debería empezar a preparar a su sucesor.

Claro que la tarea no será fácil. Incluso hay quienes la ven imposible, o casi, como Marc Crosas, mediocampista de Cruz Azul y excompañero de Rafa en Barcelona, quien sugirió como única alternativa la clonación del capitán.

“Es momento de que la selección busque a mi sustituto, yo ya estoy fuera, de salida. Disfruto ya mis últimas convocatorias a Selección, así que intento exprimir toda mi experiencia”, declaró Rafa Márquez.

El pedido del capitán fue sincero, pero tal vez por exceso de humildad no haya entendido las dificultades que plantea la sucesión. Tanto que la opción que plantea Crosas surja, de momento, como la más viable.

+Gol de Rafa Márquez ante Croacia

[calipso id=”0_fqky0sn2″ site=”bv”]

+Moreno tiene quien lo cuide

+El dueño de la piel de Messi

+Disfruta los mejores videos del día