Pedro Chávarry fue uno de los personajes de la justicia peruana que más se hablo en su momento. Su relación con casos de corrupción hicieron que su nombre fuera tema polémico.

Fue específicamente el caso de los Cuellos Blancos del Callao y un audio con Hinostroza, hoy prófugo, que lo pusieron en el centro de la escena nacional. Igual, hasta la fecha no habían consecuencias en contra del fiscal.

En todo este tiempo, algunos partidos, como el fujimorismo, lo defendían. La resolución de este miércoles en contra de Chávarry no caería muy bien en ese sector político.

Y es que la Junta Nacional de Justicia lo suspendió 6 meses de su cargo justamente para que desde ahí no pueda obstruir la investigación que existe en su contra.

Tras esto, quien se manifestó fue Sigrid Bazán: “Han pasado dos años desde que se conocieron los vergonzosos audios para que finalmente Pedro Chávarry fuera suspendido. Dos años en los que Chávarry hizo prácticamente lo que quiso, mentir, sacar fiscales y verse involucrado en el declacrado de una oficina”.

Así, la periodista se mostró indignada, pero a la vez celebró que no pueda seguir ejerciendo su cargo desde donde también detentaba poder. Ahora, se verá como prosigue la investigación. Por lo pronto, también se espera la extradición de Hinostroza.