Golden State Warriors estáviviendo el peor momento de los últimos 10 años. Las bajas de Stephen Curry y Klay Thompson por lesiones, sumado a la salida de Kevin Durant, hicieron que la franquicia se vea disminuida.

Además, la gerencia optó por hacer varias modificaciones en su roster, por lo cual el mismo quedó con pocos jugadores disponibles por las mencionadas ausencias.

En ese panorama entró Juan Toscano. El mexicano aprovechó al máximo sus posibilidades en los primeros juegos, por lo que Steve Kerr optó para que sea titular ante los Suns, donde solamente 8 jugadores integraron el equipo.

Toscano no tuvo su mejor encuentro y terminó con 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutosen la victoria 115-99 en Phoenix. El detalle, que no es menor, es que el nacido en Oakland se fue expulsado por 6 faltas cometidas, dejando a su equipo con 7 jugadores disponibles.

A pesar de ese panorama desolador en el que vive Golden State, pudieron sacar el juego adelante ante un equipo que supo ser aspirante a playoffs mucho tiempo durante esta temporada.