Hasta el momento, la organización de la NFL mantiene la expectativa intacta sobre iniciar la temporada 2020 como setieneestipulado (10 de septiembre), a pesar de la grave situación que se vive en la actualidad con el incremento en los casos de contagio y las personas muertas por el Coronavirus.

Sin embargo, la NFL ya vivió en ‘carne propia’ la primera consecuencia del Coronavirus al tener que realizar el Draft, 23 a 25 de abril, de manera virtual sin que los trabajadores de los equipos se pueden reunir. A esta consecuencia se le sumó otro golpe que le dio el Covid-19 a la liga.

Foto: Gettyimages.

“Tanto nuestro Comité Ejecutivo como los representantes de la Junta han votado de manera unánime para aprobar un programa de temporada baja virtual hasta el comienzo del campamento de entrenamiento. Enviaremos todos los detalles y estableceremos llamadas con jugadores y agentes sobre cómo funcionará”, publicó la Asociación de jugadores de la NFL.

¿Esto qué quiere decir? Que por primera vez se tendrá una temporada baja virtual en la que se llegó a un acuerdo de entrenamientos voluntarios y se estableció que ningún equipo de las 32 franquicias de la NFL podrá tener jugadores en sus instalaciones por la situación del Coronavirus.

Encuesta ¿La NFL sufrirá más consecuencias por el Covid-19?

¿La NFL sufrirá más consecuencias por el Covid-19?

No, se empezará la temporada normal
Sí, entrenamientos y temporada se retrasarán

YA VOTARON 18 PERSONAS

Los que pueden llegar a verse más afectados son los agentes libres. Jugadores comoCam Newton, quiencontinúa sin firmar con un nuevo equipo, vería como se atrasa aún más un posiblecontrato porque no se le podrán hacer los exámenes médicos pertinentes.