El conjunto chileno superó, por 2-1, a Danubio y avanzó a la próxima fase de la Copa Sudamericana. Un tanto en contra de Matias de los Santos y Mark González le dieron el triunfo. Juan Manuel Olivera había puesto en ventaja al local.
En Santiago, de Chile, Católica se había impuesto, por 1-0, en un encuentro ajustado. La llave todavía estaba abierta y todo debía definirse en la vuelta.
Danubio, que venía de haber disputado una Libertadores en la que dejó una floja imagen, tampoco pudo hacer la excepción en la Copa Sudamericana. A los 17 minutos, Matías de los Santos calculó mal en un centro y envió el balón dentro del arco de Franco Torgnascioli.
Danubio no tuvo un buen papel y volvió a quedar eliminado de una copa internacional.
Desde ese entonces, la desesperación comenzó a jugarle una mala pasada al cuadro uruguayo, que debía anotar más de dos goles para pasar de ronda. Minutos más tarde, Olivera descontó con un golazo, pero sobre el final de la segunda parte, González volvió a poner en ventaja a la visita.
La U Católica se medirá con Libertad en la próxima instancia.
De esta forma, el equipo de Jorge Castelli quedó eliminado y los dirigidos por Mario Salas consiguieron el boleto para la siguiente ronda, en donde se medirán con Libertad, de Paraguay.
+ El fixture de la Copa Sudamericana
+VIDEO: Los goles del triunfo de la U Católica sobre Danubio