Este martes se vivió un momento realmente histórico en el marco del fútbol uruguayo. Es que uno de los equipos más importantes y tradicionales del mencionado país sudamericano se fue al descenso después de muchísimos años. Nos referimos a Danubio, que jugará en la segunda categoría, lugar donde no se encontraba desde 1969.

En la jornada de hoy, el equipo comandado tácticamente por Leonardo Ramos salió al campo de juego del Estadio Jardines del Hipódromo con la misión de quedarse con los tres puntos para seguir soñando con la salvación. Lo hizo recibiendo a Deportivo Maldonado, que tenía la misión de escribir una página importante en su historia.

Y todo comenzó bien para los anfitriones, que se pusieron en ventaja cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de José Luis Rodríguez. Sin embargo, posteriormente, a los 27 del mismo período inicial, Facundo Batista igualó transitoriamente para la visita. Es que Danubio se fue al descanso 2-1 arriba por el gol de Santiago Mederos a los 40.

Con esa tranquilidad, La Franja salió a jugar la etapa complementaria. Sin embargo, no pudo liquidar la historia y Deportivo Maldonado fue creciendo en su rendimiento de manera progresiva. Así fue como, en los minutos finales del compromiso, arrinconó a Danubio contra su arco y terminó consiguiendo el anhelado objetivo.

En el cuarto minuto de adición, un Deportivo Maldonado completamente volcado en ataque hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en un centro que terminó siendo capitalizado por César 'Picante' Pereyra, experimentado delantero argentino de 39 años de edad que empujó el esférico, puso el 2-2 y sentenció a Danubio al descenso.

Claramente, hablar de Pereyra nos remonta inmediatamente a lo que sucedió allá por junio de 2011, cuando el mencionado delantero defendía los colores de Belgrano de Córdoba. En aquel entonces, en el partido de ida correspondiente a la promoción, el Picante marcó el 2-0 definitivo del Pirata frente a River. Luego, en la resolución en el Estadio Monumental, el Millonario descendió por empatar 1-1.