Una de las piezas claves en el tramo final de la Copa para River fue Lucas Alario, quien hace un tiempo confesó que es hincha de Boca, el clásico rival.

Lo que logró Lucas Alario en poco tiempo en River es algo realmente para destacar. En cuatro partidos fue parte importante en la obtención de la Copa Libertadores, que hace 19 años que la entidad millonaria no ganaba.

Alario jugó cuatro partidos, anotó dos goles y realizó dos asistencias.

Primero fue Marcelo Gallardo quien sorprendió en darle el visto bueno a la dirigencia para que lo busque. Luego, cuando el pase iba camino a caerse, el delantero presionó para emigrar de Colón y sumarse a las filas del Millonario.

Fue así como rápidamente se ganó la titularidad y respondió con goles. Primero en Paraguay con un golazo de emboquillada, en un duelo trascendental ante Guaraní, que le valió la clasificación a la final. Y en la definición en el Monumental, anotando el primer gol clave para destrabar un partido durísimo en la primera etapa con Tigres.

Pero, hace un tiempo, Lucas Alario confesó ser hincha Xeneize. “Uno siempre trata de buscar lo mejor. Depende de cómo se dé, de las posibilidades que tenga de jugar o no. Pero yo soy hincha de Boca, así que una inclinación tendría”, expresó el goleador en diciembre.

+ La tía de Lucas Alario: “Es de Boca”

+ La confesión del goleador

[calipso id=”0_xt6wce61″ site=”bv”]

+ Tabla histórica de la Libertadores

+ La crónica y los goles del partido

+ Las mejores imágenes de la final

+ La vuelta olímpica y premiación

+ Partido a partido, el camino a la consagración