Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, los dos clubes más importantes de la capital andaluza, pusieron sus ojos en el atacante argentino Lucas Alario, quien ahora mismo juega en el Bayer Leverkusen, pero al que no le hacen falta ‘novias’ en este mercado de pases de verano.

Alario, de 28 años, cautiva en varias latitudes de Europa debido a su promedio goleador durante la temporada 2020/21. Justamente en esa campaña, el argentino nacido en Tostado anotó 11 goles en la Bundesliga alemana, dos en la Copa de Alemania y otros dos en la Europa League. Números que cautivan y que lo ponen en la mira de varios equipos.

Y precisamente, el ex River Plate sale a la luz de los equipos andaluces por diferentes factores, de acuerdo con lo que explican desde España. Por el lado del Sevilla, en la institución buscan salir de atacantes como Luuk de Jong y Munir. Ya en la ‘vereda del frente’, necesitan a alguien que le ponga competencia a Borja Iglesias, referente de ataque del conjunto verdiblanco.

“Lucas Alario es uno de esos futbolistas que habitualmente se relaciona con los dos equipos andaluces y este verano no iba a ser menos. Un futbolista con unas cualidades más que interesantes que atraen a ambos: velocidad, potencia, buen disparo, calidad en el regate, juego de espaldas, juego aéreo, ataque de espacios, recursos en los desmarques”, fue el derroche de halagos que desde España señalan del delantero que iba a ser el refuerzo mayor de 23 años para Argentina, en las Olimpiadas de Tokio.