Aunque parezca mentira, el mayor defecto del mejor equipo del mundo es la ejecución desde los doce pasos: falló 7 de las últimas 17.

Barcelona es el mejor equipo del mundo en la actualidad y, tal vez, en la historia. Sin embargo, Luis Enrique no se cansa de repetir en las conferencias de prensa que siempre hay algo que mejorar y tiene razón. Lo que parece más fácil se le vuelve muy complicado al conjunto azulgrana: de los últimos 17 penales que ejecutó falló 7. Es decir, apenas suma un 41,1% de efectividad en este tipo de disparos, un número muy bajo si se tiene en cuenta la jerarquía de los futbolistas. Tal vez sea consecuencia de la relajación: en los siete encuentros en los que erraron igualmente los culés se quedaron con el triunfo.

Bajísima efectividad en los últimos 17 penales: 41,1%.

El promedio de disparos desde los doce pasos anotados en cualquier elenco del mundo generalmente supera el 70%, lo cual marca aún más la rareza de esta situación. El detalle es que aquel del pase de Lionel Messi a Luis Suárez cuenta como errado, pero aquí lo incluimos entre los convertidos. De los siete yerros, cuatro fueron de Neymar, dos de Messi y uno de Suárez, quienes conforman para muchos el mejor “tridente” de todos los tiempos. Ciertos aficionados catalanes pidieron en las últimas semanas que Javier Mascherano se haga cargo de alguno, especialmente porque el argentino aún no ha anotado con esta camiseta.

Algunos aficionados piden una oportunidad para Mascherano, que aún no anotó oficialmente en Barcelona.

¿Qué es lo que pasa? ¿El entrenador debe elegir a los pateadores? ¿”Sobran” la situación porque ganan de cualquier manera? ¿Algún otro futbolista merece su oportunidad? ¿En las instancias decisivas sí estarán más encendidos quienes disparan? Hasta los mejores del planeta tienen errores. Pero parece que los penales y Barcelona últimamente no se llevan bien…

+ El defensor que busca Barcelona

+ “Prefiero la zurda de Messi a la derecha de CR7”

+ Posiciones en la Liga española

+ Tabla de goleadores en España

Para la estadística cuenta como “fallado” pero aquí lo contamos como gol: