Faltaban poco más de tres minutos para el final del último cuarto,Los Angeles Lakersbuscaba tomar la ventaja yLeBron Jamesse fue en demanda del tablero dePortland Trail Blazers, donde recibe un tapón deHassan Whiteside,manteniendo el marcador igualado en 89-89.
Segundos después, el balón le llega al base del equipo de Oregon,Damian Lillard, quien dio unos pasos, cruzó la mitad de la cancha y a la altura del logo de laNBA, se atrevió a lanzar un tiro de tres puntos, el cual finalmente acertó, generando la locura de expertos y aficionados en todo el mundo.
Tras esta jugada, que marcó el trámite del partido con triunfo para los Blazers, James se refirió a esta jugada particular y aseguró que cometió un error defensivo al permitir queDamelanzara desde tamañan distancia, sin restarle mérito al talento de su rival para realizar esta anotación.
“Obviamente que fue un gran tiro, pero lo que ocurrió fue un colapso defensivo de mi parte; de todas formas él (Lillard) hace grandes tiros y toma grandes tiros, hay que felicitarlo por eso”, afirmó elRey.
En la victoria de 100-93 de los Blazers a los Lakers, Lillard fue el jugador más destacado al registrar 34 puntos, con un 42.9 por ciento en tiros de campo, además de cinco rebotes e igual número de asistencias; mientras que James registró un triple-doble con 23puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, su mejor marca en postemporada.
Encuesta ¿Los Blazers podrán ganarle a los Lakers?
¿Los Blazers podrán ganarle a los Lakers?
YA VOTARON 856 PERSONAS