Tras el informe del árbitro, el Tribunal de Disciplina suspendería al arquero de Boca por seis fechas. Por lo tanto, se perdería el partido con River y el clásico ante Independiente.
Está en el centro de la mira. Son horas díficiles para Agustín Orión, que en unos días conocerá la sanción oficial tras la expulsión ante San Martín de San Juan. Si bien el momento de Boca es muy bueno, el arquero está atravesando una situación complicada.
A base de buenas actuaciones, Guillermo Sara generó dudas en el verano sobre quién tiene que ser el dueño de los tres palos en el Xeneize. Encima, en la segunda jornada, por una agresión, Orión fue expulsado y suspendido con una fecha.
Orión ataja en primera hace 10 años y las dos expulsiones la recibió en el 2015.
Pero lo más duro llegó en San Juan. Orión recibió la roja por una brutal patada a Carlos Bueno, que sufrió la fractura de tibia y peroné, por lo que tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.
El Tribunal de Disciplina, de acuerdo al informe del árbitro, ya tendría la sanción de Orion. El arquero recibiría una suspensión de seis partidos, lo cual lo dejará al margen de dos clásicos: frente a River (11a fecha) e Independiente (12a), Se le aplicará el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, que establece lo siguiente: suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.
+ El video de la jugada
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_mblvoqv5”});