Deportivo Quito presentó de manera oficial a Luis Fernando Saritama. Las condiciones son muy curiosas: jugará totalmente gratis para la AKD. Se lo pretende inscribir esta misma noche en la FEF.

En una rueda de prensa muy emotiva fue presentado el eterno capitán de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama. El jugador lojano que lideró al equipo de la Academia a aquel inolvidable título conseguido después de 40 años aceptó condiciones extraordinarias para su regreso al conjunto de la Plaza del Teatro.

Necesitamos hoy más que nunca del verdadero hincha del Quito

La expectativa y la emoción de ver de nuevo a Sari con la camiseta Chulla llegaba a su clímax cuando se lo escuchaba una vez más como jugador de la AKD: “Necesitamos hoy más que nunca del verdadero hincha del Quito: que vaya a disfrutar, a apoyar al equipo y nosotros daremos nuestro máximo esfuerzo. Estoy feliz de poder volver a estar acá. Junto a mis compañeros podemos cambiar esta situación (no conocen aún la victoria en lo que va del 2015), queremos que el Deportivo Quito resurja, que sea protagonista del torneo.”

Antes de recibir la piel azulgrana, firmó un contrato: “El acuerdo es de palabra, este documento es simbólico para poder jugar. El tiempo lo determinará la directiva, el club, la institución. La idea es poder venir y aportar, sumarme al equipo, poder disfrutar de este momento. Es una muy buena oportunidad para mí.”

Posteriormente recibió la camiseta de la AKD con el número 10, la vistió y además se emocionó con una sorpresa: Ramón Chiriboga, un histórico jugador de SDQ le entregó una banda de capitán. Ramón es la única persona que ha sido parte de los cinco títulos Chullas: jugó en 1964 y 1968, trabajó siempre para el club en la espera de 40 años para volver a dar una vuelta olímpica en 2008, fue parte del Bi Campeonato en 2009, de la quinta estrella de 2011 y ahora vive el regreso del otro “símbolo”.

Lo que representa esta banda de capitán es la pasión de esta familia Azulgrana que hoy quiere ver al equipo en otras circunstancias y vamos a luchar para eso

“Es una alegría y una responsabilidad, es gratificante saber que sigue acá, él es el verdadero y único símbolo (un tiempo también se lo llamó así a Luis Fernando). Lo que representa esta banda de capitán es la pasión de esta familia Azulgrana que hoy quiere ver al equipo en otras circunstancias y vamos a luchar para eso” -comentó emocionado el jugador-.

El error de haberse ido

“Cuando me fui lo dije: fue por razones económicas. En lo deportivo fue un error. Y si hoy vuelvo es porque quiero sumar, quiero ayudar. Me acuerdo del primer día que llegué cuando tenía trece años, de los campeonatos, de los malos momentos, el estar aquí me llena de felicidad y es un reto a la vez” -concluyó-.

Así finalizó la ceremonia y con los hinchas gritando arengas para el club que hoy está lejos de aquel 2008, se salvó de descender el año pasado y es el colero del torneo jugadas 5 fechas. La directiva pretende inscribir al capitán esta misma noche en la FEF, lo que quiere Tabaré Silva es que juegue este mismo domingo frente a Liga Deportiva Universitaria.

+ El inolvidable gol de Luis Fernando frente a LDU

+ Así van las cosas en la Copa Pílsener