Hace poco más de un mes que se venía asomando la posibilidad de que los partidos de la temporada de NBA se disputaran a puerta cerrada hasta nuevo aviso, incluso antes de que llegara la suspensión de la misma ante la noticia de que Rudy Gobert había dado positivo para coronavirus.
Sin embargo, LeBron James fue uno de los primeros en oponerse a tal medida, aseverando que él jugaba para su afición y que no tenía intenciones de disputar un encuentro sin fanáticos. No obstante, parece que su postura ha cambiado radicalmente tras semanas en aislamiento:
“Creo que una vez que controlen la pandemia y nos permitan resumir nuestras actividades, me encantaría que se retomara la temporada. Creo que estamos en una posición en la que podemos competir por un campeonato y volver a hacer lo que amamos, hacer a nuestros fanáticos sentirse orgullosos y volver al tabloncillo. Y si tiene que ser en un lugar aislado, sea Las Vegas o cualquiera que pueda darnos la mejor posibilidad de estar seguros dentro y fuera de la cancha, es una conversación que hay que tener. Hay que encontrar la forma”, declaró James a Dave McMenami de ESPN.
Claro está que el interés de James por resumir las actividades – además del incentivo financiero – se refiere al hecho de que sus Lakers eran quizás el candidato principal a llevarse el campeonato este año, especialmente después de ganar 13 de sus últimos 16 partidos de la temporada.
Encuesta ¿Crees que se suspenderá la temporada?
¿Crees que se suspenderá la temporada?
YA VOTARON 36 PERSONAS
Hasta el momento se desconoce qué decisión tomarán la NBA y el resto de los deportes norteamericanos con respecto a los torneos actuales, pero la posibilidad de una cancelación definitiva si no se consigue una solución que proteja a sus respectivas comunidades es cada día más latente.