LosAngelesLakers y San AntonioSpursse enfrentaron en un duelo que quedará para la historia.LeBronJames cumplió 36 años este 30 de diciembre y, una vez más, llevó su nombre a las páginas doradas del libro maestro NBA. El Rey se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en convertir 10 puntos en 1.000 partidos consecutivos de temporada regular. Una locura.

Como si fuera poco paraLeBron, los Lakers volvieron a la senda de la victoria, después de una derrota inesperada en condición de local ante Portland Trail Blazers. LosSpursjugaron un gran primer tiempo, pero en el segundo la franquicia de LosAngelessacó a relucir la chapa de campeón y se llevaron el juego 121-107.

Los Lakers comenzaron de mejor manera y lograron llevarse el primer cuarto 35-27. Cuando los locales parecían llevarse el segundo parcial, todo se descarriló. Primero, GreggPopovichfue expulsado y su lugar lo tomó BeckyHammon. Por el otro, cuando la diferencia para el final parecía ser de cinco puntos, los Lakers encontraron un doble de James y una jugada de tres unidades de Marc Gasol, estirando la diferencia a 10.

El tercer cuarto comenzó con LosAngelesLakers dominando, donde lograron sacar una ventana de 18 puntos. Sin embargo, San AntonioSpurssiguió batallando y se fue al último descanso 10 puntos abajo. De igual manera, Frank Vogel ajustó lo necesario y en el último cuarto se terminó sentenciando el encuentro 121-107.

LeBron James, otra vez el mejor

En su primer partido con 36 años, LeBron James demostró por qué sigue siendo el Rey de la NBA y el motivo por el cual la edad es solamente un número. James terminó la noche con 26 puntos -17- en la primera mitad, además de repartir 8 asistencias y capturar 5 rebotes. ¿Anthony Davis? 20 unidades, 9 tableros y 3 pases-gol.