Chelsea quiere fichar a Edinson Cavani, quien hace pocos días manifestó que no quiere regresar a Francia por seguridad.
El interés de José Mourinho, que diagrama la renovación de una plantilla que a su juicio ya cumplió un ciclo, le sentó al uruguayo como anillo al dedo para dejar una ciudad en la que ya no se siente tranquilo, producto de los últimos atentados que azotaron Francia y conmovieron al mundo.
Cavani está tasado en 42 millones de euros, pero Chelsea aprovecharía el deseo de marcharse del jugador para ficharlo por menos dinero.
Desde Uruguay, país al que viajó para preparar y disputar la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Cavani se encargó de dejar en claro que, por motivos de seguridad personal y la de su familia, regresar a Francia no es una opción.
Sin embargo, el contrato que tiene con el club hasta 2018 le impone la obligación de reportarse. Es por eso que una oferta, a poco de que se reabra el mercado de fichajes, es un bálsamo para el uruguayo.
Y Chelsea está dispuesto a sacarlo de París, ya que Mou quiere desprenderse de Diego Costa y contratar un nuevo delantero como parte de una renovación que juzga urgente y con la que espera sacar a su equipo de las últimas posiciones de la Premier.
+Se lleva los goles
+El reencuentro entre Cavani y Jara
+Los futbolistas con mejor salario de América
+La camiseta homenaje de PSG a las víctimas de los atentados