La propuesta para que inicie la temporada de las Grandes Ligas está en marcha. Los dueños de los equipos ya laaprobaron y ahora se está en negociaciones con el Sindicato de Jugadores en temas como los salarios y las medidas de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus.

Unade las mayores preocupaciones frente al protocolo planteado, que pretende iniciar la temporada 2020 los primeros días de julio, es: ¿qué pasaría sien plena la temporada un jugador o algún miembro de los equipos dapositivo para Coronavirus?

En el Spring Training ya se evitaba el contacto. Foto: Getty.

Según informó Jeff Passan, MLB insider, aquellos jugadores o miembros de los equipos de la MLB que den positivo para Covid-19 durante la temporada tendrán que cumplir una cuarentena hasta que una nuevaprueba denegativo y se les haga un test más para confirmar que ya no tienen el virus. Doble confirmación.

Las personas que hayan estado en contacto con esta persona, que dio positivo para Coronavirus, se les harán pruebas inmediatas para determinar si se unen a este aislamiento (cuarentena). Aclarado este tema, las miradas pasarán al tema de la reducción de salarios de los jugadores.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Primero fue Blake Snell, después fue Bryce Harper y este viernes se les unió Clayton Kershaw aldeseo de no querer jugar si se les reduce el salario. Por el contrario, los jugadores estarían pensado en pedir una bonificación por el riesgo de contagio al que se exponen.