El equipo poblano igualó 2-2 en su visita a Dorados y consiguió un histórico ascenso a la Liga MX haciendo valer la ventaja de 1-0 conseguida como local.

$bp(“Brid_95340479”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141227″});

Por primera vez en su historia, Lobos Buap jugará en la máxima categoría del fútbol mexicano, gracias al empate conseguido en Sinaloa, que le permitió conservar la ventaja obtenida en la final de ida.

Pareció que el equipo poblano despertaría demasiado rápido de su sueño de ascenso, porque en 30 minutos de la primera mitad Dorados había conseguido ponerse dos goles arriba en el marcador, por los tantos de Canales en propia puerta y de Hachen.

Pero los Lobos reaccionaron rápido y Rafael Jiménez logró achicar la ventaja y a los 40 minutos ya habían logrado igualar el marcador con un golazo de Amaury Escoto, que remató de volea a la salida de un tiro de esquina.

El resultado no sufriría más modificaciones en los 50 minutos que se jugaron de complemento y el equipo poblano terminó celebrando un ascenso histórico que lo llevará a jugar por primera vez en la Liga MX.