Junto a la NBA y NFL, las Grandes Ligas de Béisbol es una de las competiciones más importantes de Estados Unidos y, como todas ellas, muchos de los jugadores cuentan con contratos multimillonarios. Es por eso que en esta oportunidad nos enfocaremos en aquellos con los salarios anuales más elevados en la MLB.
Basándonos en los números publicados por Forbes, ninguno de ellos integra la lista de los 10 con mayores ingresos en el mundo. Para ser más específicos, el que más gana en béisbol se ubica en el puesto 17º, sumando a los atletas de todos los deportes. Lo que no descarta el hecho de que sus ingresos sean completamente fuera de serie.
El ranking está hecho exclusivamente por sus salarios en dólares, aunque en el texto también están incluidas las ganancias extra. Aquí enumeramos a los 10 jugadores con los salarios más altos en la MLB.
10. Albert Pujols
En 2012, el experimentado jugador firmó hasta 2021 con Los Angeles Angels, por una suma total de 240 millones de dólares. El contrato incluye varias clausulas que aumentan el número anual dependiendo de sus actuaciones.
Su salario es de 27.3 millones de dólares al año, lo que hace que ocupe el último puesto de la lista. El número aumenta a 28M gracia a sus ingresos por patrocinio.
9. Jake Arrieta
Firmó un contrato por tres años con los Philadelphia Phillies en 2018, por una suma total de 75 millones de dólares. Anteriormente, había jugado para los Baltimore Orioles y Chicago Cubs.
Entre sus grandes logros, se destacan el título de la Serie Mundial en 2016 y el premio Cy Young de la Liga Nacional (2015). Su salario anual alcanza los 28.3 millones de dólares y también cuenta con ingresos extra de 500 mil.
8. Justin Verlander
Su campeonato de la Serie Mundial de 2017, y sus premios a MVP y Cy Young de la Liga Americana, ambos en 2011, vuelven al lanzador de los Houston Astros uno de los más importantes en su posición. Firmó con el equipo una extensión hasta 2021 por 66 millones de dólares.
Comenzó su carrera en los Detroit Tigers, con el que consiguió varios logros. Su salario anual es de 28.5M, el cual sumado al millón que tiene por ingresos extra, supera a los dos próximos jugadores en la lista en ganancias totales.
7. Miguel Cabrera
El dos veces MVP de la Liga Americana y campeón de la Serie Mundial 2003 tiene una larga carrera en la MLB y cuenta con uno de los contratos más altos. En 2014 firmó una extensión con los Detroit Tigers hasta 2023 por un total de 248 millones de dólares.
Consiguió muchos logros en sus años en la MLB, donde también compitió para los Florida Marlins. Su salario anual es de 28.7 millones de dólares, mientras que sus ingresos extra son de 500 mil.
6. Yoenis Céspedes
El jardinero izquierdo cubano firmó un nuevo contrato como agente libre con los New York Mets en noviembre de 2016, el cual incluyó una suma total de 110 millones de dólares. Anteriormente, había jugado para los Oakland Athletics, Boston Red Sox y Detroit Tigers.
Céspedes cuenta con un salario anual de 29 millones de dólares, los cuales se transforman en 29.4M si sumamos sus ingresos por patrocinio.
5. Clayton Kershaw
Firmó una extensión por tres años con Los Angeles Dodgers en noviembre de 2018, por una suma total de 93 millones de dólares. También cuenta con algunas cláusulas dependiendo de la cantidad de partidos que inicia como lanzador.
Entre sus logros, se destacan su premier al MVP de la Liga Nacional (2014), sus tres distinciones Cy Young de la LN y su Guante de Oro (2011). Su salario anual es de 30 millones de dólares, el cual se extiende a una ganancia total de 30.7 con sus ingresos extra.
4. David Price
El lanzador de los Boston Red Sox firmó un contrato por un total de 217 millones de dólares y siete años, en diciembre de 2015. Es el trato más alto para un pítcher en la MLB. Anteriormente, había jugado para los Tampa Bay Rays, Detroit Tigers y Toronto Blue Jays.
Price, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2012, tiene un salario anual de 30.7 millones de dólares, el cual se extiende a 31.7M gracias a sus ingresos extra.
3. Manny Machado
El hombre de los San Diego Padres firmó con el equipo como agente libre en 2019 por 10 años, con un salario total de 300 millones de dólares. El trato también incluyó un bono de 20M. Anteriormente, había jugado para los Baltimore Orioles y Los Angeles Dodgers.
Sus ganancias salariales anuales son de 34.3 millones que, sumados a los 500 mil de ingresos extra, llegan a los 34.8M. Durante su carrera, fue elegido dos veces para el Guante de Oro.
2. Bryce Harper
Cuenta con el segundo contrato más alto de la liga. Firmó por 13 años con los Philadelphia Phillies por una suma total de 330 millones de dólares, la cual incluyó un bono de 20M.
Harper fue elegido MVP de la Liga Nacional en 2015 y Novato del año en 2012. Tiene un salario anual de 38 millones de dólares y es el jugador con más ingresos extra en la liga: 6.5M.
1. Mike Trout
El jardinero de Los Angeles Angels firmó en abril de 2019 el contrato más alto en la historia de los deportes de equipo, el cual incluyó un bono de 20 millones de dólares. El trato es por 12 años con una suma total de 426.5 millones.
Su salario anual es de 47.6 millones de dólares, que sumados con otros ingresos llega a los 50.6M por año. Fue elegido tres veces MVP de la Liga Americana y ganó el Bate de Plata como mejor jardinero en cinco oportunidades.