“Si quieres ganar un anillo, tienes que vencer al equipo liderado porLeBronJames. Lleva siendo así muchos años”. Jimmy Butler es consciente de lo que se estará jugando él personalmente y todo MiamiHeaten las Finales de la NBA ante LosAngelesLakers. No serán una más para Butler, ya que significarán las primeras de su historia en la liga.

Butler lidió siempre conLeBronporque ambos jugadores siempre estuvieron en la misma Conferencia Este. De hecho, Jimmy nunca jugó para algún equipo del Oeste, situación que el Rey de la NBAatraviesa por segunda temporada consecutiva. Es decir, el de losHeatnunca pudo disputar esa instancia y mucho se debe al reinado de Bron.

Al compartir conferencias, las estrellas de ambos equipos tienen varias batallas en común, en la que la mayoría de ellas salió como vencedor el jugador de LosAngelesLakers.Una de las más rememoradas radicaen febrero del 2018, cuando Butler vestía la playera deMinnesotaTimberwolvesy James la de ClevelandCavaliers. En Ohio,LeBronhumilló a JimmyBuckets.

El encuentro había sido igualado en los 48 minutos, al punto que se necesitó de un tiempo extra para encontrar la diferencia en el marcador final. En momentos importantes,LeBronse convierte en el mejor de todos: primero, cuando Butler intentó penetrar y pasar al frente con dos puntos, James salió de la nada y le propinó un tapón increíble. No obstante, lo mejor estaba por venir.

El reloj se paró faltando 1 segundo, pero fue más que suficiente para que el milagro sucediera.LeBronJames se encontraba en línea de tiro libre defendido por Jimmy Butler, sintió el contacto para alejarse, recibió y lanzó uno de los mejores tiros ganadores de ese año. Uno que seguramente querrá repetir en las Finales NBA entre LosAngelesLakers y Miami Heat.