“Si quieres ganar un anillo, tienes que vencer al equipo liderado por LeBron James. Lleva siendo así muchos años”. Jimmy Butler es consciente de lo que se estará jugando él personalmente y todo Miami Heat en las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. No serán una más para Butler, ya que significarán las primeras de su historia en la liga. 

Butler lidió siempre con LeBron porque ambos jugadores siempre estuvieron en la misma Conferencia Este. De hecho, Jimmy nunca jugó para algún equipo del Oeste, situación que el Rey de la NBAatraviesa por segunda temporada consecutiva. Es decir, el de los Heat nunca pudo disputar esa instancia y mucho se debe al reinado de Bron

 

Al compartir conferencias, las estrellas de ambos equipos tienen varias batallas en común, en la que la mayoría de ellas salió como vencedor el jugador de Los Angeles Lakers. Una de las más rememoradas radica en febrero del 2018, cuando Butler vestía la playera de Minnesota Timberwolves y James la de Cleveland Cavaliers. En Ohio, LeBron humilló a Jimmy Buckets. 

El encuentro había sido igualado en los 48 minutos, al punto que se necesitó de un tiempo extra para encontrar la diferencia en el marcador final. En momentos importantes, LeBron se convierte en el mejor de todos: primero, cuando Butler intentó penetrar y pasar al frente con dos puntos, James salió de la nada y le propinó un tapón increíble. No obstante, lo mejor estaba por venir. 

 

Encuesta ¿Quién ganará la batalla en las Finales?

¿Quién ganará la batalla en las Finales?

LeBron James
Jimmy Butler

YA VOTARON 292 PERSONAS

 

El reloj se paró faltando 1 segundo, pero fue más que suficiente para que el milagro sucediera. LeBron James se encontraba en línea de tiro libre defendido por Jimmy Butler, sintió el contacto para alejarse, recibió y lanzó uno de los mejores tiros ganadores de ese año. Uno que seguramente querrá repetir en las Finales NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat.